"El buen vino
alegra el corazón"

COFRADÍA=HERMANDAD=AMISTAD

Te damos la bienvenida a este espacio de apreciación y cultura de vino
Nuestra Cofradía, basada en Mexicali, Baja California, México, fue fundada en 1996. Desde entonces trabajamos en el desarrollo de nuestras habilidades de degustación de vino en sesiones mensuales. Te invitamos a conocer más sobre una de las más dinámicas Cofradías de Vino de México.

La Muestra del Vino en Mexicali se pasa a octubre

Mexicali, B.C. — Después de 20 muestras del vino realizadas dentro de las fechas de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada, que se llevan a cabo...  Leer más

Un éxito la 3ra. Tarde de Vinos, Asadores y Cofrades

Mexicali, B.C. / Mayo de 2017 — Rodeados de un delicioso clima primaveral y las luces del atardecer que fueron inundando el ambiente, se celebró...  Leer más

Ya viene la XX Muestra del Vino en Mexicali

Mexicali, B.C. – Celebrando sus 20 años de agrupación, la Cofradía del Vino de Baja California, Capítulo Mexicali, presenta la XX Muestra del...  Leer más

La Muestra del Vino en Mexicali se pasa a octubre

Mexicali, B.C. — Después de 20 muestras del vino realizadas dentro de las fechas de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada, que se llevan a cabo durante el mes de agosto, en pleno verano, la XXI Muestra del Vino en Mexicali será la primera que se realiza fuera de las fechas tradicionales. Con este cambio, el evento mexicalense se convierte así en el último en la fila de los eventos de las Fiestas de la Vendimia. Este magno acontecimiento bajacaliforniano, el más importante evento de vino en todo Latinoamérica, es de hecho sólo uno de los muchos eventos que realiza Provino, A.C., la organización a cargo de las actividades promocionales de la Asociación de Vitivinicultores, en el año. Al mover la fecha de la XXI Muestra del Vino en Mexicali a octubre, los amantes mexicalenses del vino tendrán la oportunidad de disfrutar del ambiente exterior, en un clima más atractivo y agradable para la degustación de vino. Este año, la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes será el marco de la ya tan conocida Muestra del Vino en Mexicali, y promete ser todo un acontecimiento enológico, gastronómico y cultural, combinando una amplia variedad de etiquetas bajacalifornianas, con deliciosa comida de chefs de la localidad rodeado de un ambiente musical y social único en nuestra ciudad.

Un éxito la 3ra. Tarde de Vinos, Asadores y Cofrades

Mexicali, B.C. / Mayo de 2017 — Rodeados de un delicioso clima primaveral y las luces del atardecer que fueron inundando el ambiente, se celebró la 3ra. Tarde de Vinos, Asadores y Cofrades, de la Cofradía del Vino de Baja California–Capítulo Mexicali. El evento, que se ha convertido en un acontecimiento cada vez más esperado, reúne a los mexicalenses para degustar la deliciosa comida a la parrilla que preparan los Cofrades en sus respectivos asadores, acompañados de vinos selectos de Baja California, en un ambiente festivo, alegre y muy acogedor. Este año la cita fue en un bello espacio campestre rodeado de árboles y contó con la presencia de Alberto Fernández de Córdoba, talentoso artista mexicalense, que con su voz y su guitarra agregó el toque musical perfecto para la velada que terminó con la participación de los invitados en la pista de baile.

Ya viene la XX Muestra del Vino en Mexicali

Mexicali, B.C. – Celebrando sus 20 años de agrupación, la Cofradía del Vino de Baja California, Capítulo Mexicali, presenta la XX Muestra del Vino en Mexicali. En su vigésima edición la muestra trae para los mexicalenses lo más selecto de los vinos de nuestras regiones vitivinícolas que se liberan este año. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar alrededor de 100 diferentes vinos, entre tintos, blancos y rosados, de una gran variedad de casas vinícolas de Ensenada. Acompañando a los vinos, los degustadores probarán ricas viandas, que llegarán a sus mesas, para poder hacer maridaje y combinaciones. Año con año, el evento se caracteriza por su gran ambiente de alegría y convivencia y en 2016 el evento contará con la presencia de artistas musicales locales que amenizarán con su talento y su música.

Ya viene la Tarde de Vinos y Cofrades

Marzo 2016 — El próximo 23 de abril de 2016 tendrá lugar la segunda Tarde de Vinos y Cofrades, que el año pasado resultó ser todo un éxito. Este año la Cofradía refrenda el concepto, con nuevas propuestas de comida en los asadores, de nuevo deliciosos vinos a precios realmente excelentes y el ambiente campestre y divertido del año pasado. Sin duda, el evento será muy especial y tendrá el bien recibimiento que tuvo en 2015, cuando más de 250 personas se dieron cita en Quinta Don Andrés para celebrar el vino, la buena comida y el contacto con el contexto del Valle de Mexicali.

La Cofradía Celebra su Posada 2014

MEXICALI, B.C. — Con una nutrida asistencia de cofrades y amigos, la Cofradía del Vino de Mexicali celebró su posada navideña rodeados de mucho ambiente y champagne francés. Los hermanos y las hermanas cofrades se dieron cita en el Restaurante El Refrán para departir alegremente, probar deliciosos vinos, incluyendo champagne, blancos y tintos, así como una rica cena. Durante el evento se celebró el nombramiento de Adriana Tapia y Omar Vizuet como nuevos hermanos cofrades que, después de un año de trabajar como Aspirantes, se integran al rango de cofrades numerarios de la Cofradía. Durante la velada se llevó a cabo también el intercambio de regalos. La conviviencia continuó en casa de Sergio del Bosque, donde los más valientes pudieron seguir la velada.

Se entronizan nuevos Cofrades

MEXICALI, B.C. / 7 de junio de 2014 / En alegre y emotiva fiesta, ocho nuevos cofrades fueron entronizados para integrarse a las filas de la Cofradía de Mexicali, ya con el título oficial de Cofrades Numerarios. Mercedes Ribó, Omar García, Sophía Quintero, Héctor Jiménez, Chrystyan Parada, Meynardo Soler, Norma Martínez y Martín Robles son los nuevos miembros de la Cofradía. En ceremonia oficial, los nuevos integrantes recibieron de manos del Gran Maestre, Andrés Treviño, el simbólico Tastevin con el que se comprometen a seguir en el aprendizaje y desarrollo de sus conocimientos del vino. La divertida velada, que se llevó a cabo en Quinta Don Andrés, ofreció deliciosas viandas asadas y excelentes vinos a los asistentes y se prolongó hasta la madrugada. ¡Enhorabuena!

Nuevo Gran Maestre de la Cofradía para 2014

MEXICALI — Después de 2 años de fungir como Gran Maestre, Marco Lozano pasa la estafeta a Andrés Treviño, para continuar con la labor de dirigir a la Cofradía del Vino de Mexicali para el año de 2014. En Sesión de Capítulo, la Cofradía votó por unanimidad por la propuesta de Andrés Treviño para nuevo Gran Maestre. Treviño es el primer Cofrade que repite la función, habiendo dirigido al grupo en los años 1999 y 2000, como el 2do. Gran Maestre de la Cofradía después de Abelardo Rodríguez.

La Cofradía imparte su Taller de Cata No. 20

MEXICALI, B.C. — El Taller de Cata con la Cofradía del Vino de Mexicali llegó a su edición número 20. Los talleristas en esta ocasión degustaron vinos de dos varietales "emparentados": el Sauvignon Blanc y el Cabernet Sauvignon. Con un ejercicio de aromas a cargo de Sergio del Bosque y un breviario sobre los defectos del vino a cargo de Marco Lozano, el 20mo. Taller de Cata tuvo un contenido muy completo, para aprendizaje de los talleristas asistentes.

Sesiona la Cofradía con vinos de Rueda, España

MEXICALI, BC — El pasado 21 de marzo de 2013, la Cofradía del Vino de Mexicali se reunió para sesionar alrededor de los vinos de Rueda, en una interesante presentación de los vinos de esta región de la Tierra de Castilla y León, España. La exposición del tema estuvo a cargo de Martha Laura Baez, que llevó a cabo el trabajo de investigación y documentación, así como la búsqueda de una buena representación de los vinos de la región. El ejercicio constó de la identificación de los diferentes estilos de vino blanco de Rueda, incluyendo la captación del vino elaborado en su totalidad con el varietal Sauvignon Blanc, estilo que refleja las nuevas tendencias de la zona. Después del intercambio de apreciaciones de 5 diferentes vinos, así como de una evaluación y calificación específica, los cofrades Miguel Benítez, Eduardo Martínez, Yolanda Ribó, Andrés Treviño, Sergio del Bosque, Jorge Rivas, Luis Fernando Estrella, Marco Lozano y Martha Laura Báez y 4 invitados (Igor Salas, Norma Martínez, Josefina Ruiz Esparza y Martín Robles), disfrutaron de una excelente cena elaborada especialmente para la ocasíón por el Chef del Restaurante Mandolino.